No puedes encontrar receptores (como arreglarlo)
En la mayoría de las ocasiones, al utilizar Xender para la transferencia de archivos, el proceso se desarrolla sin contratiempos, permitiendo la transferencia efectiva de archivos entre dispositivos.
Sin embargo, en algunas instancias, pueden surgir problemas relacionados con el dispositivo emisor o receptor, lo que ocasiona que los usuarios no puedan localizar los dispositivos circundantes. Aunque el inconveniente puede ser menor en términos de visibilidad de los dispositivos, aún genera complicaciones momentáneas. Si te encuentras en la situación de no poder identificar receptores cercanos, entonces esta podrían ser algunas de las razones por las cuales enfrentas esta dificultad.
Wi-Fi funcionando correctamente
Mencionamos en primer lugar una de las razones principales por las cuales no se pueden encontrar dispositivos moviles se debe a que el Wi-Fi del dispositivo del remitente no tiene un funcionamiento correcto y por lo tanto no puede escanear las señales.
Por ello es que debes chequear que la red Wi-Fi del dispositivo del remitente funcione correctamente y a la vez sea funcional, para que pueda así escanear las señales de las redes Wi-Fi cercanas.
Punto de acceso
Verifique que el punto de acceso se haya configurado correctamente en el dispositivo del receptor y que ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Verificado esto, la solución es reiniciar Xender y volver a intentar la conección.
Limpiar aplicaciones en segundo plano
Otra motivo que puede impedir localizar otros recetores tal vez sea que haya algunas aplicaciones en segundo plano que puedan estar interfiriendo con la transferencia de archivos, por lo tanto impedir la recepción de ninguna otra señal de los dispositivos contiguos. La solución en este caso sería cerrar todas las aplicaciones en segundo plano y luego intentar, ahora si, conectarte con tus amigos.
Cambio de roles
Una solución muy sencilla es cambiar las funcionalidades de ambos dispositivos. Es decir, mudar el caracter de receptor a remitente y de remitente a receptor; simplemente transformando el dispositivo remitente en dispositivo receptor haciendo clic en Recibir en lugar de Enviar y viceversa.
Para obtener la aplicación de Xender en sus distintas plataformas visita Descargar Xender
